Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en el Estado Plurinacional de Bolivia. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente de Barrio Chino Bolivia, denominado en adelante "el usuario", en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio Web, entre los usuarios de este sitio y Barrio Chino Bolivia, a quien se le denominará en adelante "la empresa proveedora", según convenga al sentido del texto.

A continuación, se exponen dichas condiciones:

I. Registro del usuario.

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del “usuario”, debiendo éste registrarse con un correo electrónico vigente y generando una clave de acceso. Se entenderán como conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Asimismo, para el caso del registro telefónico, se entiende como aceptación de las presentes condiciones el proporcionar los datos necesarios para el registro. El registro en Barrio Chino es gratuito.

Para registrarse “el usuario” deberá colocar un correo electrónico vigente, podrá generar una clave desde la plataforma. “El usuario” es responsable, en caso de compartir el dispositivo de acceso, de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.

II. Clave Secreta.

“El usuario” asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave y acceso son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de “la empresa proveedora” o de sus relacionadas en caso de mala utilización.

III. Derechos del usuario de este sitio.

“El usuario” gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Bolivia, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. “El usuario” dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

IV. Procedimiento para hacer uso de este sitio.

Para los productos ofrecidos por medio de este sitio, "la empresa proveedora" informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su compra, e informará vía email cuando fue recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, la recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el pedido emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido, o le llegará por correo electrónico luego de facturado el pedido. "La empresa proveedora" indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

V. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados bajo 3 modalidades.

a) Pagos en línea (PROXIMAMENTE): Aceptamos tarjetas de crédito Visa y MasterCard*. Los montos aprobados serán retenidos por un tiempo máximo de 07 días para su atención. De no entregarse el pedido en el tiempo establecido, la retención se libera y el pedido queda anulado automáticamente y sin cargo alguno.

b) Pagos contra entrega: Junto con el pedido se enviará el POS para procesar el pago.

Crédito: Tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners*

Débito: Tarjetas Visa y MasterCard*

Efectivo

Si “el usuario” elige como forma de pago la tarjeta de crédito, deberá presentar la tarjeta y documento de identidad al momento de la entrega para la verificación y cobro respectivo.

Le recordamos que Barrio Chino cumple con tomar las medidas de seguridad antes de entregar el pedido.

VI. Formación del consentimiento en los pedidos realizado a través de este sitio.

A través de este sitio web “la empresa proveedora” realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición de que “la empresa proveedora” valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de “la empresa proveedora”, será requisito para la formación del consentimiento. Para dar por validada la transacción, la empresa proveedora deberá verificar:

a) Que dispone de los productos solicitados en stock.
b) Que en caso de no disponer de algún producto, se considerará como sustitutos sólo a aquellos que cumplan con el criterio seleccionado por el cliente, en función de las siguientes opciones:

Conservar la marca del producto y cambiar el tamaño.

Conservar el tamaño del producto y cambiar la marca.

Otro criterio que defina el cliente, por ejemplo una marca o sabor específicos.

No sustituir el producto elegido.

Emplear el criterio Barrio Chino, en el cual la empresa proveedora seleccionará los productos manteniendo la relación calidad – precio originalmente elegido.

c) Que el medio de pago ofrecido por “el usuario” es válido.
d) Que en caso el pedido incluya bebidas alcohólicas, haya sido realizado por usuarios mayores de 18 años. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa proveedora enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, de modo que se garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor. e) Que valida los datos registrados por “el usuario” al momento de haber aceptado la oferta o compra. f) Que la oferta o compra cumple con las cantidades máximas detalladas a continuación: 1 unidad por producto u oferta, o respete las condiciones detalladas en los legales de campañas u ofertas especiales.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, “La empresa proveedora” podrá dejar sin efecto las compras cuando la validación de datos no hubiese sido satisfactoria por parte de nuestro equipo de validaciones. En estos casos, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y esto no fuese posible, Barrio Chino dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la liberación del importe de acuerdo con sus Políticas.

VII. Derecho de Anulación.

Barrio Chino acepta la anulación de pedidos. Para este fin, el usuario debe comunicar la anulación al menos 4 horas antes de que se cumplan los plazos de entrega (Categorías de abarrotes y perecibles), o 48 horas antes (Categorías Tecnología, Electrodomésticos, Hogar, Deportes y Exteriores) indicados en la sección Política de Cambios y Devoluciones. Las anulaciones podrán solicitarse vía correo electrónico o por teléfono.

VIII. Política de cambios y devoluciones.

Para realizar cualquier cambio y/o devolución “el usuario” deberá gestionarlo a través del Servicio al cliente de lunes a domingo 8:30 a 18:00hrs, al correo atencion@barriochinobolivia.com También puede acercarse a Nuestra Oficina Física: Av. Ballivián 1063, Calacoto, La Paz, con el/los producto(s) a devolver y la boleta original.

La empresa proveedora aceptará todo cambio debidamente justificado dentro de las 24 horas de haber recibido el usuario el pedido. Las devoluciones procederán sólo si el usuario presenta la boleta o factura que sustente la compra. En el caso de devoluciones, estas serán aceptadas:

a) Para productos perecibles, dentro de las 12 horas posteriores a la entrega.
b) Para productos no perecibles, dentro de las 24 horas posteriores a la entrega.

Para cualquiera de los casos, se realizará una nota de crédito que valide el acto.

Los usuarios residentes en La Paz, podrán cambiar la mercadería por otra utilizando alguno de los criterios de sustitución o recibir el reembolso en efectivo.

“La empresa proveedora” realizará la devolución del dinero, en caso de que correspondiere, mediante el mismo medio de pago que fue utilizado por “el usuario” para realizar la compra. La aplicación de la devolución del dinero se procesará a más tardar dentro de los 15 días siguientes a la fecha del recibo de la mercancía y dependerá de la tarjeta de crédito siendo el banco emisor el responsable de realizar el extorno en su tarjeta.

En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

Restricciones:

Sólo se aceptarán cambios o devoluciones por desistimiento en un plazo máximo de 7 días calendario contados a partir de recibido el producto y siempre y cuando el producto no haya sido abierto, usado, manipulado y cuente con sus manuales de uso intactos.

IX. Uso de los datos personales registrados en el sitio.

Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Barrio Chino . Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Barrio Chino Bolvia. En ningún caso serán traspasados a terceros. Asimismo, sugerimos a los Usuarios revisar la “Política de Privacidad” de este sitio web, para mayor información.

X. Validez de las ofertas contenidas en este sitio.

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por “la empresa proveedora”, salvo que “la empresa proveedora” lo indique. Asimismo, la empresa proveedora podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número VII.

XI. Promociones.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por “la empresa proveedora”, tales como locales físicos, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice la empresa proveedora para cada promoción.

XII. Otros sitios web.

Barrio Chino no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o portal.

XIII. Reclamos.

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta web, deberá ser presentada a Servicio al Cliente: Aquí.

XIV. Capacidad legal para contratar.

Los servicios de Barrio Chino están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. Barrio Chino podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

XV. Delimitación de responsabilidad.

Barrio Chino no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.

XVI. Contenido fotográfico como referencia.

Las fotos de productos que aparecen en el sitio son referenciales, pueden existir variantes entre la foto mostrada en Barrio Chino y el producto recibido. Para un mejor detalle en la ficha o contenido de los productos se podrá encontrar las características de los mismos.

XVII. Compra de Colchones, Box Tarimas, Camas.

Sólo aplican cambios o devoluciones por falla de fabricación, previa validación por el servicio técnico del proveedor.
Si tu compra incluye más de un producto, estos podrían llegar por separado. En casas o departamentos donde el/los productos no se puedan subir por ascensor o montacargas, el transportista sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el 5to piso.

XVIII. Compra de Muebles.

Por defectos de fabricación, la garantía solo será válida si el producto es abierto, manipulado y armado por el servicio técnico del proveedor.
Si tu compra incluye más de un producto, estos podrían llegar por separado. Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el transportista sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el 5to piso.

XIX. Envio Gratuito.

Válido solo en La Paz para compras mayores a Bs 300 (trescientos bolivianos) en Barrio Chino. No válido para compras en las categorías Tecnología, Electrodomésticos, Hogar, Deportes y Outdoor y Niños y Bebes.